Ponferrada mejorará la iluminación en 50 pasos de peatones de la ciudad

Paso de cebra en la Avenida General Vives con la iluminación ya mejorada./
Paso de cebra en la Avenida General Vives con la iluminación ya mejorada.

El plan, a desarrollar en dos años, contará con una inversión de 250.000 euros y la primera fase se ha puesto en marcha con tres actuaciones en la Avenida de Portugal, General Vives y Gómez Núñez

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha el plan de refuerzo de iluminación de pasos de peatones en el municipio. En primer lugar, se acometerán los trabajos más urgentes en las zonas de mayor tránsito peatonal.

De este modo, en una primera fase se actuará en un total de cincuenta pasos de cebra ubicados en las avenidas General Vives, Montearenas, Escritores, Castillo, Bierzo, Compostilla, Ferrocarril, Constitución, La Lealtad, Libertad, Portugal, Reino de León y Galicia y en los viales Huertas del Sacramento, Ramón González Alegre y Ronda Norte.

«La previsión es destinar todos los años una aportación económica de los ahorros del contrato de iluminación hasta reforzar todos los pasos de cebra que lo precisan en el municipio», destacó el concejal del área Roberto Mendo.

Así, la dotación económica que se destinará a esta primera fase es de 250.000 euros, para ejecutar 25 unidades en el presente 2018 y 25 en el 2019.

Los primeros trabajos se han realizado en tres cruces peatonales situados en la Avenida de Portugal, a la altura del número 90, en General Vives, en la zona del Colegio Campo de la Cruz, y en Gómez Núñez y Lago de La Baña, a la altura del IESVE. En estos trabajos se han invertido 16.700 euros.

Paso de peatones en la Avenida de Portugal.
Paso de peatones en la Avenida de Portugal.

Contenido Patrocinado

Fotos