ponferrada, mecenas de la cultura

La Fundación Pedro Álvarez Osorio 'Conde de Lemos' entrega a Beatriz Laborda e Ignacio Maña las becas para la realización de altos estudios artísticos en el Conservatorio de Amberes y en la Universidad de Cambridge

La presidenta y el vicepresidente de la Fundación, María Antonia Gancedo y Olegario Ramón, junto a Ignacio Maña y el padre de Beatriz Laborda, en el acto de entrega de las becas./
La presidenta y el vicepresidente de la Fundación, María Antonia Gancedo y Olegario Ramón, junto a Ignacio Maña y el padre de Beatriz Laborda, en el acto de entrega de las becas.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos ha entregado este jueves a los jóvenes Beatriz Laborda e Ignacio Maña las becas para la realización de altos estudios artísticos en las disciplinas de las artes escénicas, musicales, literarias y artísticas en instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

La concejala de Cultura y presidenta de la fundación, María Antonia Gancedo, y su vicepresidente y portavoz municipal del PSOE, Olegario Ramón, han presidido el acto de entrega de las ayudas económicas, dotadas cada una de ellas con 2.500 euros.

En el caso de Beatriz Laborda, la beca -que fue recogida por su padre al no poder ella estar presente por motivo de sus estudios- le permitirá completar su formación musical en la especialidad de saxofón realizando un máster en interpretación en el Real Conservatorio de Amberes (Bélgica), en la especialidad de violonchelo, bajo la tutela del prestigioso violonchelista Olsi Leka. Por su parte, Ignacio Maña realizará estudios en la Universidad de Cambridge.

La comisión de selección destacó el alto nivel de los candidatos así como la calidad de las solicitudes presentadas.

Cabe recordar que Martina Higuera en el año 2009, Giovanni Yáñez en 2010 y David Delgado en 2016 han sido los tres becados por la Fundación Pedro Álvarez Osorio 'Conde de Lemos'. Una oportunidad que aprovecharon para realizar estudios musicales en Madrid, en el caso de Martina, en Oporto Giovanni, y David en Viena.

Fotos