Ponferrada lleva a Intur una oferta de turismo activo centrada en el deporte, el patrimonio y la gastronomía

Imagen de los 101 km Peregrinos./
Imagen de los 101 km Peregrinos.

Los principales eventos deportivos de la ciudad servirán de reclamo en la presentación de los activos de la capital berciana

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Ponferrada lleva a la Feria de Turismo Interior (Intur), del 23 al 26 de noviembre en Valladolid, una amplia oferta de turismo activo. La propuesta de patrimonio, deporte y gastronomía se hace visible en el stand de la Diputación de León.

Coincidiendo con la declaración de la Unesco de este año como ‘Año Internacional del Turismo Sostenible y Responsable’, sobre el que gira principalmente Intur 2017, el Ayuntamiento de la capital berciana centrará su oferta turística en el patrimonio, deporte y gastronomía, tres factores esenciales para el desarrollo de este sector en el municipio como motor económico.

A lo largo del año, Ponferrada acoge un número importante de pruebas deportivas, referente importante para el turismo en nuestra ciudad con alta ocupación hotelera y aumento de visitas a los monumentos históricos y espacios culturales, principalmente al Castillo de los Templarios y a los tres museos municipales -del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril-.

El deporte como apuesta de turismo sostenible, donde se prima la convivencia de lo tradicional, la puesta en valor del paisaje, el patrimonio y la gastronomía, se traduce en la capital del Bierzo en cuatro grandes citas deportivas: la Carrera de la Tebaida Berciana, los 101 Kilómetros Peregrinos, la Travesía Integral de los Montes Aquilianos, la Mountemplaria y las 21 Lunas y Media.

La ponencia en la que se recogen todos estos valores y que se desarrollará en el espacio de conferencias de Intur, a las 18.00 horas del jueves 23, con el título “Ponferrada Mountemplaria, deporte, gastronomía y patrimonio sobre ruedas”, su exposición correrá a cargo de Roberto Mendo, concejal de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Deportes, Fomento y Obras.

En el espacio del stand de la Diputación de León reservado para el Ayuntamiento de Ponferrada, los técnicos de la Oficina de Turismo, disponen de numeroso material promocional para atender a los visitantes. La propuesta turística contará también con la animación de los Caballeros Templarios.

Contenido Patrocinado

Fotos