Ponferrada se llena de luz y color

Seis carrozas participan en el tradicional desfile que, un año más, se traslada al Día de la Encinina y que recorren la ciudad animando las fiestas de la Encina

Imagen del desfile./
Imagen del desfile.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Por segundo año consecutivo el tradicional desfile de carrozas de las fiestas de la Encina se ha celebrado el Día de la Encinina, algo que no acaba de gustar a muchos ponferradinos. Aún así, el público ha acompañado a las diferentes peñas que, en esta ocasión, han diseñado sus trajes acordes a la temática de cada carroza.

De este modo, el Tren Disney (Peña Puente Boeza), Casita de Chocolate (Peña La Corona), el Pegaso con Campanilla (Peña Pimiento Picante), el Ratón de Campanilla (Peña Lección de Humor), la Tortuga Encantada (Peña Lección de Humor) y Puente de Ciervos y el Trineo de las Hadas (Peña La Corona) han hecho las delicias de los más pequeños, precedidos de los Gigantes y Cabezudos, algo que no puede faltar durante las fiestas de la Encina.

En definitiva, una tarde llena de color, de diversión y música que ha hecho disfrutar a todas las personas que se han acercado a ver las carrozas.

El desfile ha salido a las 19:45 horas desde la Avenida de Portugal para recorrer la glorieta del Templario, el Puente Nuevo del Ferrocarril, Avenida Valdés, Plaza de Lazúrtegui, Avenida de la Puebla, General Vives, glorieta de la Carrasca y la calle Ancha hacia el Ayuntamiento.

Precios populares en el recinto ferial

Por otro lado, el lunes 11 de septiembre, como remate final de las fiestas de la Encina 2017 y como viene siendo costumbre, se celebra el «Día del niño» en el recinto ferial, con precios populares en todas las atracciones.

Fotos