Borrar
Imagen de la concentración.

Ver fotos

Imagen de la concentración. E.Jiménez

Ponferrada levanta la voz contra la puesta en libertad de los miembros de la Manada

Cerca de un centenar de personas se concentran en la Plaza del Ayuntamiento para expresar su rechazo a la decisión judicial y en apoyo a la víctima

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Viernes, 22 de junio 2018, 20:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes por la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, en un acto convocado por el Colectivo 8M Bierzo Laciana, para mostrar su rechazo a la decisión judicial de dejar en libertad a los miembros de la Manada, que llevaban en prisión preventiva cerca de dos años.

Para el colectivo es «vergonzoso» y un «insulto a la víctima» esta decisión y aunque creen que se debe confiar en la justicia «a veces tiene estos giros en los que creo que queda de manifiesto ese aire patriarcal que sigue existiendo todavía en determinados sectores», apuntó Isabel Bailez, miembro del Colectivo 8M Bierzo y Laciana.

Por ello ven necesario un cambio en la justicia, tomando conciencia de lo que la sociedad demanda «porque no puede quedarse a un lado». «Esto es algo que no atañe a todas y las mujeres tenemos que sentirnos que estamos protegidas y que el sistema nos protege», añadió Bailez.

De este modo, el colectivo considera que no puede ser que «estos hombres que han cometido un delito salgan tan impunemente de la cárcel», lo ven una decisión «injusta» y «por eso hemos venido a manifestarnos hoy, porque estamos en contra de esa decisión judicial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios