Borrar
Comitiva municipal desplazada hasta Montes de Valdueza para la inauguración de la calle.

Ver fotos

Comitiva municipal desplazada hasta Montes de Valdueza para la inauguración de la calle.

Ponferrada invierte 63.000 euros en obras de reforma y mejora en dos localidades del valle del Oza

Los trabajos consistieron en pavimentar un nuevo tramo de la calle Real en Montes y en construir una Casa del Pueblo en San Clemente

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 6 de abril 2018, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, inauguró hoy las obras de urbanización de la calle Real, en la localidad de Montes de Valdueza, y la recién construida Casa del Pueblo de la localidad de San Clemente de Valdueza. Las actuaciones en ambos pueblos, pertencientes al ámbito rural del municipio, supusieron una inversión global de 63.000 euros.

Al respecto, la actuación en Montes de Valdueza consistió en la penúltima fase de la pavimentación de la calle Real, en un tramo de unos 200 metros lineales con un total de 750 metros cuadrados de pavimento de hormigón. Los trabajos también supusieron el soterrado de la instalación eléctrica y el cableado del alumbrado público y las acometidas de luz y agua. La inversión total ascendió a 40.000 euros y el edil anunció que ya está «muy avanzado» el proyecto de la última fase de la obra, que permitirá conectar esta vía con el aparcamiento que hay a la entrada del pueblo.

Según Alonso, esta última fase debe ejecutarse lo antes posible para preservar al nuevo pavimento, pues los arrastres de grava y tierra de la zona no asfaltada pueden deteriorar la parte nueva. Por su parte, el presidente de la junta vecinal de Montes, Manuel Gancedo, destacó la importancia de que el pueblo, «una auténtica joya arquitectónica y monumental» pueda irse modernizando y viendo sus calles pavimentadas, cosa que hasta hace muy poco tiempo no sucedía.

En cuanto a la obra acometida en San Clemente, consistió en la construcción de un edificio destinado a sede de la Casa del Pueblo y de la junta vecinal, gracias a una inversión de 23.000 euros, de los que 6.000 correspondieron a una subvención del Consejo Comarcal del Bierzo. Además, la brigada de operarios de Medio Rural, con cargo a una subvención de la Junta, fue la encargada de todos los remates interiores y exteriores, así como del acondicionamiento del entorno.

Según el presidente de la junta vecinal local, Demetrio García, ahora faltan dos fases, una primera para construir unos baños exteriores y una segunda para dotar de mobiliario a la infraestructura. García confía en que ambas obras puedan llevarse a cabo «lo antes posible, porque es de gran importancia para la mejora de los servicios que se les ofrecen a los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios