Ponferrada impone 27 multas de 300 euros por infringir la ordenanza de mascotas

El Ayuntamiento de Ponferrada ha tramitado 27 sanciones por incumplir la ordenanza de mascotas./
El Ayuntamiento de Ponferrada ha tramitado 27 sanciones por incumplir la ordenanza de mascotas.

El concejal de Medio Ambiente anuncia que se creará una nueva zona de esparcimiento canino en la zona alta de la ciudad

CARMEN RAMOS

El Ayuntamiento de Ponferrada ha tramitado un total de 27 sanciones contra propietarios de perros en lo que va de año por infringir la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales de Compañía. Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, que aseguró conocer la campaña de firmas iniciada por vecinos de la zona alta de la ciudad para solicitar al Ayuntamiento la creación de un área de esparcimiento canino en la zona verde situada en las inmediaciones de la calle Doña Beatriz.

En este sentido, Mendo ha anunciado que precisamente esta es una opción en la que ya se está trabajando desde el consistorio y que se uniría a las otras dos exitentes en la ciudad y ubicadas en el barrio de La Rosaleda y en el parque del Temple.

«Yo entiendo que la ordenanza que se aprobó hace unos meses es dura en ese sentido, pero también las quejas de los ciudadanos que están en el otro lado también son constantes, entonces intentaremos llegar a un punto de equilibrio para darle satisfacción a todo el mundo», explicó el edil.

De la 27 sanciones impuestas por el consistorio, ocho de ellas son por no recogida de excrementos de la vía pública y 19 por llevarlos sueltos, principalmente en los parques públicos.

Fotos