Borrar
Imagen de la plaza del Ayuntamiento.
Ponferrada imparte un curso gratuito de formación de voluntariado

Ponferrada imparte un curso gratuito de formación de voluntariado

Tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 26 de marzo, con una duración total de 15 horas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 26 de febrero 2018, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Oficina Municipal del Voluntariado, ha organizado un Curso de Formación de Voluntariado dirigido a todas aquellas personas que deseen ser voluntarias o bien quieran mejorar la acción voluntaria que ya estén desarrollando en alguna asociación.

El contenido del curso será muy dinámico y participativo y en él se podrá conocer más acerca de las técnicas de relación de ayuda, de la importancia de saber escuchar, de cómo ejercitar la empatía, del concepto de voluntario, del trabajo en grupo, de la participación e integración del voluntario en una entidad y de sus derechos y deberes.

El curso será gratuito y tendrá una duración de 15 horas, durante los días 21, 22, 23 de marzo, de 16:30 a 20:30 horas y el 26 de marzo de 16.30 a 19:30 horas. Se entregará un certificado de asistencia a todos los participantes.

Las inscripciones podrán hacerse en la Oficina Municipal del Voluntariado, situada en los Bajos del Estadio del Toralín, local nº 6, o bien llamando por teléfono al número 987403217.

Este es uno de los cursos que organiza la Oficina Municipal del Voluntariado para impulsar el voluntariado en nuestro Municipio y contribuir a la construcción de una ciudad más solidaria y comprometida con la realidad social. Además, durante todo el año ofrece un servicio de información y orientación para quienes quieran desarrollar acciones de carácter solidario y altruista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios