Ponferrada habilitará en Navidad un nuevo aparcamiento gratuito en la zona alta de la ciudad

El concejal de Tráfico de Ponferrada, Ricardo Miranda, en su comparecencia./
El concejal de Tráfico de Ponferrada, Ricardo Miranda, en su comparecencia.

Miranda anuncia que será «temporal» y de 110 plazas después de que los propietarios de la finca donde se ubica el de Obispo Osmundo reclamarán la reversión de los terrenos

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada habilitará en Navidad un nuevo aparcamiento gratuito en la zona alta de la ciudad que dispondrá de 110 plazas. El concejal de Tráfico, Ricardo Miranda, anunció hoy que permanecerá operativo de forma «temporal» ante la necesidad de cubrir la demanda de plazas existente tras el cierre del ubicado en la calle Obispo Osmundo que estaba dotado de un centenar de plazas.

Miranda explicó que la medida se lleva a cabo después de que la parcela donde estaba instalado éste último fuera reclamada en el mes de junio por sus propietarios «para que revertiese a la situación anterior» y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para garantizar su continuidad. No obstante, el edil señaló que el Ayuntamiento dispondrá aún de medio centenar de plazas en ese enclave ya que parte del suelo donde se ubica es de propiedad municipal.

El nuevo aparcamiento se ubicará en una finca municipal situada junto al canal de Cornatel y la calle Esteban de la Puente. El Ayuntamiento ya ha comenzado a realizar las tareas de limpieza del solar que comunicará con las plazas que quedarán en el de Obispo Osmundo a través de unas escaleras de acceso.

Contenido Patrocinado

Fotos