Borrar
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda, el intendente de la Policía Local, Arturo Pereira, y la directora de React en España, Elena Díaz, en el acto. Carmen Ramos
Ponferrada, foco internacional de la lucha contra las falsificaciones

Ponferrada, foco internacional de la lucha contra las falsificaciones

La Policía Municipal recibe el reconocimiento de la asociación React en España por las tres operaciones desarrolladas el pasado año en once puestos del mercado semanal en los que se incautaron 1.126 artículos falsificados y en las que fueron detenidas 11 personas

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 20 de abril 2018, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada se ha convertido en foco internacional de la lucha contra las falsificaciones. Su situación estratégica en el mapa peninsular, el Camino de Santiago y su proximidad a Portugal la convierte en una zona donde los 'piratas' de las marcas encuentra un buen caldo de cultivo. Así lo pusieron de manifiesto hoy en la capital berciana los responsables de React en España, organización sin ánimo de lucro que se dedica a luchar contra este fraude.

Y es que ha sido en la ciudad donde precisamente el colectivo ha puesto en marcha su programa piloto de lucha contra las falsificaciones y cuyos buenos resultados han permitido trasladar la experiencia a otros municipios de España como Marbella, Ibiza o Mallorca.

Una actuación impecable de los agentes de la Policía Municipal que les ha valido este jueves el reconocimiento de React con la entrega de una placa por las tres operaciones desarrolladas el pasado año en once puestos del mercado semanal de miércoles y sábados en los que se incautaron 1.126 artículos falsificados y que se cerraron con la detención de 11 personas, según destacó el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda.

La directora de la organización React en España, Elena Díaz, resaltó el «éxito» de la colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada y garantizó que seguirán estrechando sus lazos para «atacar y erradicar este problema de los mercadillos» al tratarse de «un problema persistente que afecta a las marcas y a la economía en general», indicó.

Por su parte, el intendente de la Policía Local, Arturo Pereira, incidió en la importancia de colaborar para frenar este tipo de delitos con una organización con sede en Amsterdan que «actúa a nivel mundial», ya que «tiene información de tendencias y de marcas que pueden ser pirateadas», apuntó. Asimismo, el subinspector y jefe de la unidad de Seguridad Ciudadana, Lolo Cacho, subrayó que el perfil de los detenidos el pasado año en la ciudad responde a personas nacionales habitualmente titulares de los puestos donde se comercializa la mercancía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios