Borrar
La alcaldesa de Ponferrada, junto a los concejales de Bienesta Social y Juventud, en la firma de los convenios. C. Ramos
Ponferrada firma convenios de ayuda para asociaciones sociales, culturales y deportivas por 369.000 euros

Ponferrada firma convenios de ayuda para asociaciones sociales, culturales y deportivas por 369.000 euros

La cuantía beneficia a más de 60 colectivos para hacer frente a programas y gastos de funcionamiento

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 1 de diciembre 2017, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada ha firmado hoy los convenios con las asociaciones culturales, sociales y de deporte base del municipio para la concesión de las subvenciones anuales destinadas a cubrir el desarrollo de programas y gastos de funcionamiento. Una cuantía que se eleva hasta los 369.000 euros frente a los 281.000 que se repartieron en la convocatoria del pasado ejercicio.

«Ha costado sacarlas adelante pero aquí están», destacó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, en relación a la modificación de créditos que permitió desbloquear su abono gracias al «ejercicio de responsabilidad de todos los grupos políticos», apuntó.

La regidora puso el énfasis en la «celeridad» con la que los diferentes colectivos han presentado sus proyectos para optar a las mismas y les animó a continuar una labor con la que «movilizan a la sociedad ponferradina en prestar unos servicios que muchas veces son esenciales», subrayó.

Representantes de las asociaciones, durante el acto.
Representantes de las asociaciones, durante el acto. C. Ramos

Por lo que respecta a las cifras, 108.000 euros se destinan a asociaciones culturales mientras que la Concejalía de Bienestar Social repartirá 287.000 euros entre un total de 51 colectivos -139.000 de cooperación social, 7.000 de participación ciudadana y 90.000 para cooperación al desarrollo-. Las dependientes del área municipal de Juventud se llevan 24.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios