Borrar
Ponferrada estudiará una subida en el recibo del agua para renovar la red de abastecimiento.
Ponferrada estudia subir «dos o tres euros» el recibo del agua para poder renovar la red de abastecimiento

Ponferrada estudia subir «dos o tres euros» el recibo del agua para poder renovar la red de abastecimiento

Merayo busca el respaldo de los grupos políticos para lograr el apoyo necesario que permita sacar adelante unas obras en las que se invertirán 17 millones de euros

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 11 de octubre 2017, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada estudiará la posibilidad de aplicar una subida de dos o tres euros en el recibo del agua y alcantarillado para sufragar los costes necesarios de la ejecución de las obras de renovación de la red de abastecimiento que da servicio a la ciudad. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, reconoció hoy esta posibilidad y anunció que el importe de los trabajos se elevara a 17 millones de euros lo que haría necesaria una aportación extra de los ciudadanos para solucionar el deterioro causado por los años en la instalación.

«Es un problema que está ahí y que hay que solucionar», indicó Merayo, que adelantó que los servicios técnicos municipales realizarán un estudio económico para determinar la cuantía concreta que debe aplicarse a mayores al recibo. «Se está hablando de que una parte pequeña del recibo, podrían ser dos o tres euros en el recibo, pueda estar destinada única y exclusivamente a la renovación de la red de abastecimiento de agua», explicó.

La regidora municipal entiende que «entre todos nada es caro» por lo que cree que «lo mejor entre todos es poner de su recibo dos o tres euros cada tres meses, que serían 10 o 12 euros al año, y con eso poder renovar nuestra red de abastecimiento que con el devenir del paso del tiempo se ha deterirado», añadió.

La primera edil de la capital berciana reconoce contactos con el PSOE y la disposición de los socialistas a «hablar de este tema» después del último pleno. Un asunto que, según indicó, ya adelantó también a los concejales de Coalición por El Bierzo, en cogobierno con el PP. En este sentido, apela a la responsabilidad de los grupos políticos municipales para que den su apoyo al acuerdo por entender que «son de esos grandes acuerdos que hay que tomar entre los partidos políticos que tienen vocación de gobierno en este Ayuntamiento», subrayó.

A juicio de Gloria Fernández Merayo la necesidad de ejecutar la renovación de la red de abastecimiento «nos parece que es de las cuestiones a largo plazo que hay que hablar entre los distintos partidos políticos porque algún día en el Ayuntamiento gobernará otro partido que no es el Partido Popular y tendrán ese mismo problema», explicó. La alcaldesa confía en que «entre todos seamos capaces de tomar la decisión más acertada para el beneficio de los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios