Ponferrada estudia extender el programa 'Crece conmigo' a otras épocas del año

Imagen de la presentación de 'Crece Conmigo Invierno'./
Imagen de la presentación de 'Crece Conmigo Invierno'.

'Crece conmigo Invierno' llega con teatro, cine, música, malabares y charlas para sensibilizar sobre los derechos y las necesidades de los niños

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, presentó este miércoles la segunda edición de 'Crece conmigo Invierno', una campaña de sensibilización sobre los derechos y necesidades de la infancia que se desarrollará entre el 18 y el 24 de noviembre con actividades y propuestas destinadas esencialmente a que los niños compartan con sus padres tiempo de ocio, de juego y de convivencia en familia, como una forma de estimular la seguridad emocional de los niños.

Según Muñoz, la razón de extender el programa 'Crece conmigo' a una edición invernal se fundamenta en la magnífica acogida que tuvo la edición del año pasado. «Me gustaría que hubiera más ediciones, no sé, en primavera o en otra época del año», aseguró el concejal, quien considera que los resultados de la campaña son «espectaculares» en cuanto a la aceptación y a la participación, máxime teniendo en cuenta el bajo coste económico que ha supuesto ponerla en marcha.

El edil de Bienestar Social también se mostró convencido de la necesidad de que los padres interactúen mucho más con sus hijos desde las primeras etapas, tal y como dicha Concejalía está promoviendo desde las propias escuelas infantiles municipales. «Se trata de poner en marcha una educación temprana para evitar la reeducación futura», señaló, manifestando a continuación su intención de poner en marcha al menos un tercer periodo anual de 'Crece conmigo' en unas fechas y en unas condiciones aún por determinar.

Actividades de 'Crece Conmigo Invierno'

Dentro del programa de actividades propuestas para este 'Crece conmigo Invierno', destaca la puesta en escena de “El cuento de la Azuzaina”, un espectáculo recomendado para niños de niños y niñas a partir de seis años y para el público familiar, que integra música en directo, malabares y manipulación de objetos para tratar la temática de la diversidad familiar, y que tendrá lugar en el Teatro Bergidum el sábado 18 de diciembre a las 19:00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

El lunes 20 de noviembre, Día Internacional de los derechos del niño, se proyectará en la Casa de la Cultura de Ponferrada, a partir de las 17:30 horas, 'Cuentos y leyendas de África', con Boni Ofogo. Las invitaciones pueden recogerse en la propia Concejalía de Bienestar Social, hasta completar aforo.

El martes 21 de noviembre, también en el salón de actos de la Casa de la Cultura, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Ponferrada, tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, la proyección de “La otra educación”, un largometraje de 77 minutos sobre el derecho a la educación.

El miércoles 22 de noviembre, a partir de las 19:00 horas la Casa de la Cultura acogerá la charla sobre educación afectivo sexual: “Todo lo que te gustaría hablar con tus hijos/as y nunca te atreviste a preguntar”, que será impartida por Rosa Montaña, médico de Atención Primaria y sexóloga. Está dirigida a padres, madres y educadores.

El viernes 24 de noviembre, en los Cines La Dehesa tendrá lugar la proyección de dos películas para niños y jóvenes: 'Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas' y 'Gatos, un viaje de vuelta a casa'. Será a partir de las 17:30 horas y el precio de la entrada es de 2 euros. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 20 de noviembre.

Finalmente, del 20 al 24 de noviembre tendrán lugar, todos los días a partir de las 11:00 horas, las proyecciones del 'Ciclo de Cortometrajes por los Derechos de los Niños', dirigidas a alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Contenido Patrocinado

Fotos