Ponferrada estrecha lazos con la Fiesta Templaria de Tomar

Imagen de la Noche Templaria de Ponferrada./César Sánchez
Imagen de la Noche Templaria de Ponferrada. / César Sánchez

La edil María Antonia Gancedo participará este jueves en un seminario de la ciudad portuguesa / El acto pretende avanzar en la creación de una Red Europea de Ciudades Templarias

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Ponferrada participará en la Festa Templária de la ciudad portuguesa de Tomar. El Ayuntamiento estará representado por la concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, quien impartirá una conferencia sobre la tradición templaria del municipio.

La ponencia tendrá lugar este jueves, 6 de julio, en el Convento de Cristo de la localidad lusa, enmarcada dentro del acto “Templários – das origen sao términos”. Bajo el título “Ponferrada: el Puente, el Camino de Santiago y los Templarios”, el discurso pretende hacer un alegato para la puesta en conocimiento del ingente patrimonio cultural y monumental de la capital berciana.

La edil de Cultura y Turismo ha querido mostrar su agradecimiento a los promotores del encuentro y a la ciudad de Tomar. «Desde el Ayuntamiento de Ponferrada estamos muy agradecidos por la invitación a participar en las fiestas de uno de los enclaves templarios más importantes de Europa», declaró.

Este seminario se trata de una acción integrada en el proyecto de creación de una Red Europea de Ciudades Templarias, a la cual apoya y es partícipe el consistorio ponferradino. «Buscamos crear un itinerario cultural de ciudades que unan pasado y futuro, a través del espíritu constructivo europeo y el espíritu protector templario», apuntó Gancedo.

La participación de Ponferrada, a través de la edil de Cultura y Turismo, en las fiestas templarias de Tomar sirve para unir de forma simbólica dos de las ciudades de mayor tradición templaria de todo el continente. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se devuelve la visita institucional de una delegación de la ciudad lusa, recibida la semana pasada con motivo de la celebración de la Noche Templaria. «Ellos siempre nos acompañan y, de esta manera, también haremos su fiesta más participativa», señaló.

Fotos