Borrar
Imagen de la nueva coordinadora de IU Ponferrada.
IU de Ponferrada elige nueva coordinadora con Javier Arias al frente

IU de Ponferrada elige nueva coordinadora con Javier Arias al frente

La lucha contra la precariedad, la despoblación o las violencias machistas son algunos de los puntos en los que la coordinadora centrará su acción diaria

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 20 de octubre 2017, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de Ponferrada celebró el pasado 27 de septiembre una asamblea en la que se eligió la nueva Coordinadora Local, que estará presidida por Javier Arias. Según explican en un comunicado, en la nueva coordinadora se mezclan «juventud, experiencia, municipalismo, sindicalismo, activismo y feminismo» y se marcan «grandes retos» para afrontar esta etapa «de construcción del movimiento político y social que las clases populares necesitamos».

De este modo, para la nueva dirección lo fundamental es contar con las opiniones de sus afiliados, «la siempre útil discusión política sin personalismos, las propuestas necesarias para el buen funcionamiento de la Asamblea Local y por supuesto de la Coordinadora Local para dar soluciones a las diferentes situaciones que en el día a día se puedan dar». En ese sentido, la lucha contra la precariedad, la despoblación o las violencias machistas son algunos de los puntos en los que la coordinadora centrará su acción diaria.

Otro de los retos fundamentales para esta nueva etapa en IU es la política municipal, a través del grupo Ponferrada en Común (PeC). «Queremos mantener la buena relación que nuestros concejales proponen, todos unidos seremos más fuertes y seremos capaces de proponer y dar soluciones a los vecinos que han depositado su confianza en nosotros, en nuestro punto de vista social del municipio», apuntan.

De hecho, continuarán con la idea de un municipio «amable y respetuoso con los vecinos y el entorno sin olvidar a los más desfavorecidos por esta crisis programada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios