Ponferrada, ejemplo de turismo activo en Intur

Deporte, patrimonio y gastronomía conquistan el interés de los visitantes/ La consejera de Cultura y Turismo de la Junta destaca el interés turístico de la tradición templaria

La consejera de Cultura y Turismo, junto al edil de Deportes y los caballeros templarios./
La consejera de Cultura y Turismo, junto al edil de Deportes y los caballeros templarios.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Ponferrada ha sorprendido a los visitantes de la XXI Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR 2017) con una completa oferta de actividades dirigidas al turismo activo que han tenido una respuesta muy positiva entre el público que en este primer día de feria ha pasado por el espacio reservado para el Ayuntamiento en el stand de la Diputación de León.

Entre las novedades que se presentan en este evento de turismo en destino de interior, se encuentra el calendario de Ponferrada 2018 con fotografías que muestran lo mejor del patrimonio, cultura y paisaje del municipio, así como la promoción de la Noche Templaria en inglés. También destaca el gran interés que despierta entre los visitantes la cartelería y folletos del Castillo de los Templarios, Peñalba de Santiago y el Camino de Santiago.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada por la directora General de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Matilde Pastora Asían González, ha sido la encargada de inaugurar oficialmente de la Feria. En la visita realizada al stand del consorcio de turismo provincial, la representante del Gobierno regional felicitó al concejal de Medio Ambiente y Deportes, Roberto Mendo, y a los componentes de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria por la apuesta de Ponferrada como «ciudad templaria».

Ponferrada, capital del turismo activo

Los eventos deportivos más importantes de Ponferrada han servido como nexo de unión para presentar en INTUR 2017 la riqueza del patrimonio, cultura, paisaje y gastronomía del municipio. Turismo activo y sostenible del que la capital berciana es un referente nacional en la celebración de pruebas de ciclismo de montaña y atletismo. Así, «Ponferrada Mountemplaria, deporte, patrimonio y gastronomía sobre ruedas», ha sido la ponencia desarrollada por el concejal de Medio Ambiente y Deportes, Roberto Mendo. «Ponferrada es Castillo, vino y camino. Estos tres elementos se convierten en eslabones de una cadena que arrastra a lo largo del año a miles de visitantes a la capital del Bierzo. Uno de los motores que mueve esa cadena es el deporte», declaró el concejal.

Ponferrada, tal y como resaltó Mendo, «es la única ciudad que tiene una carrera de ciclismo de montaña que sale y llega al interior de un gran castillo templario», quien en su intervención repasó las pruebas deportivas más importantes que se disputan en la ciudad. Así, el edil ejerció de guía con el público que se reunió en la sala de conferencias, para mostrar la riqueza de la fortaleza, el Camino de Santiago, la Herrería de Compludo, el Tejo milenario de San Cristóbal, el arte mozárabe de la iglesia de Santiago de Peñalba, entre los pueblos más bonitos de España, Montes de Valdueza y su impresionante monasterio o el impactante paisaje de los Doce Apóstoles.

Contenido Patrocinado

Fotos