Ponferrada dictamina en comisión una modificación del presupuesto de más de 1 millón de euros

Imagen del Ayuntamiento de Ponferrada.
Imagen del Ayuntamiento de Ponferrada.

A falta de presupuesto para el actual ejercicio, el equipo de gobierno tiene que tirar de modificaciones del documento económico del año 2016 «para no paralizar la actividad»

E.JIMÉNEZPonferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha celebrado este martes una comisión informativa de Hacienda en la que se ha dictaminado favorablemente una modificación del presupuesto de 1.118.000 euros, según explicó la portavoz de Ciudadanos en el consistorio ponferradino, Rosa Luna.

Y es que a falta de la aprobación del presupuesto para el actual ejercicio, el equipo de gobierno tiene que tirar de modificaciones del documento económico del 2016 para «seguir con la actividad y no paralizarla», aseguró Rosa Luna.

A su juicio, se trata de una inversión económica «buena» para la zona y por ello han votado de forma favorable en la comisión.

Al respecto del presupuesto de 2017, la portavoz de la formación naranja considera que el gobierno municipal ya lo debería de haber llevado a pleno «con todas las consecuencias, saliera o no adelante» y señaló que si Ciudadanos gobernara ya habría incluido el presupuesto en una sesión plenaria «para debatirlo entre todos».

En cuanto al presupuesto del IMFE, Rosa Luna indicó que está realizado desde hace meses, a falta de su aprobación en el pleno.

Fotos