Ponferrada destina 600 euros a premiar los mejores cuentos de Navidad escritos por los jóvenes

Los niños podrán participar en el certamen de cartas a los Reyes Magos./
Los niños podrán participar en el certamen de cartas a los Reyes Magos.

Los niños de hasta ocho años podrán participar en el certamen de cartas a los Reyes Magos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada destinará un total de 600 euros a premiar los mejores cuentos de Navidad elaborados por jóvenes de la ciudad de entre nueve y 18 años, según adelantaron hoy fuentes del equipo de Gobierno. Además, los menores de ocho años podrán participar en el XXX certamen de cartas a los Reyes Magos, cuyo premio consiste en leer la misiva en el acto de bienvenida a Sus Majestades de Oriente, que tendrá lugar el 6 de enero.

El ganador del certamen infantil recibirá el premio que los Reyes Magos determinen, cuyo importe no sobrepasará los 150 euros, según establecen las bases. La participación en el concurso está abierta a todos los escolares de los centros educativos del municipio y las cartas deberán dirigirse a los Reyes Magos y presentarse, por mediación del colegio o individualmente, en la Casa de Cima, en el Parque del Temple, antes del 20 de diciembre.

En las misivas, los pequeños pueden expresar ilusiones, deseos, o aquello que les gustaría que mejorara en su entorno más cotidiano, tanto en la escuela como en la relación con padres, familiares y amigos. El jurado valorará las cartas teniendo en cuenta la originalidad, creatividad, espontaneidad, así como los valores que transmita.

Por otra parte, el concurso juvenil de cuentos de Navidad, que alcanza su edición número 27, se divide en tres categorías de acuerdo a las edades de los participantes. Así, habrá un grupo de alumnos de nueve a 11 años, otro de escolares de 12 a 14 años y un último grupo, con jóvenes de entre 15 y 18 años. Cada categoría recibirá un primer premio de 100 euros, un segundo de 70 euros y un tercer premio, dotado con 30 euros.

La extensión máxima de los trabajos es de cinco folios por una sola cara y a doble espacio y la obra deberá ser original, inédita y no premiada en otro concurso o certamen, sin que se admitan adaptaciones. Los cuentos se presentarán en un sobre cerrado en el que se incluirán el cuento original y dos copias, así como otro sobre cerrado, con los datos del autor. El jurado valorará los escritos teniendo en cuenta la adecuación del trabajo a la temática propuesta, la creatividad, originalidad y calidad literaria de la obra, así como su corrección ortográfica y gramatical.

Contenido Patrocinado

Fotos