Borrar
La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Obras junto al responsable de la Asociación de Vecinos de Puente Boeza, en la inauguración de las obras. Carmen Ramos
Ponferrada destina 45.000 euros ea actuaciones de mejora en el barrio de Puente Boeza

Ponferrada destina 45.000 euros ea actuaciones de mejora en el barrio de Puente Boeza

Las obras han permitido remozar una de las aceras de la calle Amalio Fernández y acondicionar y ampliar los aparcamientos en el entorno del pabellón deportivo Antonio Vecino

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 21 de mayo 2018, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Obras, Roberto Mendo, presidieron este lunes la puesta de largo de los trabajos de acondicionamiento acometidos en la calle Amalio Fernández y el entorno del pabellón Antonio Vecino del barrio de Puente Boeza.

Los trabajos acometidos por el Ayuntamiento han supuesto una inversión de 45.000 euros y han permitido remozar una de las aceras situada en la parte posterior de la instalación deportiva y acondicionar y ampliar también las plazas de aparcamiento porque «el espacio para aparcar estaba bastante limitado», reconoció la primera edil.

Merayo destacó que la actuación, que viene a atender una de las peticiones realizadas por la Asociación de Vecinos de la zona, ha contemplado también mejoras en el parque infantil y ha permitido acabar con los problemas ocacionados por los plataneros en las aceras que se han sustituido por nuevas especies arbóreas. «Es una actuación que vamos haciendo cuando vamos arreglando las distintas calles de Ponferrada porque nos está ocasionando muchos problemas porque levantan las aceras», explicó.

La regidora municipal se mostró satisfecha de unos trabajos que, según avanzó, suponen un primer paso en las acciones de mejora que proyecta el equipo de gobierno en el barrio. «Las actuaciones no van a acabar aquí porque haremos alguna actuación más», señaló Merayo, que espera que este primer paso en los proyectos para la zona permitan a los vecinos «disfrutar de esta zona deportiva y de esta zona de esparcimiento», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios