Ponferrada despide la primavera con una fiesta andaluza

Mari Crespo (C), junto a representantes de la Casa de Andalucía, hosteleros de La Rosaleda y Music Danza.
Mari Crespo (C), junto a representantes de la Casa de Andalucía, hosteleros de La Rosaleda y Music Danza.

Tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de junio en el entorno del barrio de La Rosaleda e incluye espectáculos de caballos y baile, desfiles y una misa rociera

E.JIMÉNEZPonferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha recuperado la Feria de la Primavera después de cuatro años sin celebrarse. Dicha feria pretende ser un homenaje a todas aquellas personas que durante muchos años llegaron al Bierzo buscando un futuro en esta tierra, según explicó la concejala de Fiestas, Mari Crespo.

Muchos de ellos fueron andaluces, por lo que esta Feria de la Primavera cuenta con la colaboración de la Casa de Andalucía y también de Music Danza, que amenizará con bailes los tres días de fiesta. Se celebrará los días 23, 24 y 25 de junio en el entorno del barrio de La Rosaleda puesto que está completamente financiada por los hosteleros de esa zona, que se gastarán unos 4.000 euros en ella.

El viernes 23 de junio será la inauguración con el encendido de un pequeño arco de luces, que recordará a los que se iluminan en las ferias andaluzas, como la de Abril. Será a las 21:30 horas pero antes habrá una concentración de grupos en el Boulevar y un espectáculo de baile entre un caballo y una bailarina, que se repetirá a lo largo de los tres días que dure la feria.

El día 24 a las 20:00 horas se volverán a concentrar los grupos en la misma zona y realizarán un recorrido por las calles. Y el día 25, además del espectáculo de baile, tendrá lugar una misa rociera. Durante estos tres días se instalará una carpa en el que habrá actuaciones y comida.

Fotos