Ponferrada decide «esta semana» si recurre o ejecuta la sentencia que anula el contrato con FCC de recogida de basuras

Ayuntamiento de Ponferrada.
Ayuntamiento de Ponferrada.

Mendo asegura que los servicios jurídicos estudian la decisión después de que el Contencioso anulara la incidente de ejecución planteado por el Consistori

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada emitirá «esta semana» un pronunciamiento sobre si finalmente decide recurrir o ejecutar en todos sus términos la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anuló el contrato de recogida de basuras, limpieza viaria y jardines. Todo ello después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de León desestimase el incidente de ejecución planteado por el consistorio y le exige que cumpla con la resolución en un plazo de dos meses.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, ha explicado este lunes que los servicios jurídicos municipales trabajan en este momento «Se está analizando la contestación al incidente que se planteó en todos sus términos y los servicios jurídicos nos dirán sus conclusiones», explicó.

Mendo reconoce que el auto del TSJ «no se interpretó bien por todos los estamentos del Ayuntamiento» por lo que confía en que «a ver si este incidente contribuye a dar alguna aclaración», subrayó. Reconoce que «los plazos pasan» teniendo en cuenta los dos meses de tiempo dado por el Contencioso para la ejecución de la sentencia por lo que ha anunciado que el Ayuntamiento «esta semana informará de manera definitiva de lo que se va a hacer», indicó.

La decisión judicial del máximo Tribunal de la comunidad resolvió el recurso planteado por la empresa Urbaser -que también optada a hacerse con el contrato- contra FCC declarando nulo el contrato al considerar que «se vulneró la legalidad al no respetar el principio de igualdad».

El comité de empresa de FCC ha anunciado su intención de retomar las movilizaciones si una vez pasado el verano no se cumplen los compromisos del acuerdo laboral alcanzado hace dos meses.

Fotos