Ponferrada 'crece contigo'

Ponferrada potencia la interacción entre padres e hijos con juegos en familia en el programa 'Crece Conmigo'./César Sánchez
Ponferrada potencia la interacción entre padres e hijos con juegos en familia en el programa 'Crece Conmigo'. / César Sánchez

Juegos en familia, cine, teatro y música llenan el cartel del programa impulsado por la Concejalía de Bienestar Social para fomentar la interacción entre padres e hijos a través del juego y que espera reunir a más de 2.500 niños

Fomentar la interacción entre padres e hijos a través del desarrollo de actividades lúdicas en las que el juego se convierta en el principal protagonista. Este es el objetivo de la nueva edición del programa 'Crece Conmigo' que pone en marcha la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada.

El programa se abre este viernes, a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura, con la charla 'Si nosotros resolvemos, ellos resuelven' dirigida a padres, madres y educadores e impartida por la Asociación para la Mediación y Resolución de Conflictos MEDIA2. Una iniciativa que ahondará «en el papel de los progenitores de cómo nuestros hijos se enfrentan a los conflictos», destacó el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, en la presentación. Algo que entiende que es fundamental, principalmente «en edades tempranas» dado que «va a definir las pautas de comportamiento», subrayó.

Las actividades tendrán continuidad el lunes 12 y el martes día 13 de junio con dos sesiones de cine familiar en Cines La Dehesa, a las 17.15 horas, en las que se proyectarán las películas 'Ballerina' y 'La Bella y la Bestia'. Las entradas se podrán adquirir desde este jueves al precio de dos euros.

Los parques de la ciudad se convertirán en el escenario de buena parte de la iniciativas del programa 'Crece Conmigo'. En Cuatrovientos, el día 14, habrá juegos en familia entre las 17.30 y las 20.30 horas y actividad deportiva a cargo de la Escuela Municipal de Música de Tenis de Mesa. A partir de las 19.00 horas el grupo 'La Pequeña Victoria Cen pondrá en escena 'Triodedós', una actuación circense y de humor con malabares, clown y acrobacias.

Los juegos en familia se desarrollarán el jueves 15, en el parque del Plantío y el viernes 16 en el del Temple entre las 17.30 y las 20.30 horas. Asimismo habrá animación con payasos a cargo de la empresa Dinamia y actividad deportiva con las escuelas municipales de ajedrez y rugby. A las 19.00 horas se celebrará una carrera familiar. El programa incluye dos actuaciones de los grupos de baile Vida y Utopía.

El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, confía en que la participación supere este año las expectativas teniendo en cuenta el «éxito rotundo» que ha avalado a la iniciativa por las actuaciones «de muchísima calidad» que incluye y teniendo en cuenta que en la última edición pasaron casi 2.500 personas.

Fotos