Ponferrada convocará de forma urgente la provisión de tres plazas para desbloquear la parálisis del área de Urbanismo

Ayuntamiento de Ponferrada./Carmen Ramos
Ayuntamiento de Ponferrada. / Carmen Ramos

La alcaldesa reconoce que la situación denunciada por PeC se debe a bajas de larga duración del personal que se encarga de la gestión de licencias «que el Ayuntamiento ya está tratando de resolver»

CARMEN RAMOS Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, anunció hoy que el Ayuntamiento convocará de forma urgente una plaza de interino y dos sustituciones para desbloquear la situación de parálisis que afecta al área municipal de Urbanismo. De esta forma, la primera edil responde a las críticas lanzadas por el Grupo Municipal de Ponferrada en Común que denunció la existencia de 70 expedientes pendientes de resolución.

«Hemos tenido una enfermedad de uno de los técnicos, y hace una semana se ha accidentado un arquitecto con lo cual nos hemos quedado sin las dos personas que llevaban el control de licencias», explicó Merayo reconoce que ha solicitado el apoyo de otros técnicos municipales «para suplir en la medida que puedan ese trabajo», indicó.

La regidora municipal confía en que la convocatoria para proveer estas tres plazas se puedan tramitar por procedimiento de urgencia «para intentar solucionarlo lo antes posible». Entiende que se trata de «fatalidades» a las que «el Ayuntamiento ya está poniendo remedio», por lo que solicita «paciencia y comprensión» a los ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos