Borrar
Imagen de una calle de Ponferrada durante la última huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basuras.
Ponferrada confía en que FCC cumpla el acuerdo plenario que permita desconvocar la huelga de basuras

Ponferrada confía en que FCC cumpla el acuerdo plenario que permita desconvocar la huelga de basuras

El Ayuntamiento espera que la situación pueda resolverse antes del día 21 y no afecte a las fiestas de la Encina

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 11 de agosto 2017, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada confía en que la empresa FCC, encargada de forma interina de la prestación del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines, cumpla el acuerdo plenario que permita la desconvocatoria de la huelga. El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, entiende que el anuncio de la plantilla no le ha pillado por sorpresa teniendo en cuenta que se trata de retomar una medida que ya se materializó en el mes de abril ante la posición de la compañía para que los trabajadores puedan recuperar los derechos laborales perdidos en los últimos años.

«La noticia no es nueva, ya se repitió en Semana Santa, aunque no es la mejor de las noticias ni la mejor de las previsiones», reconoció Mendo. Precisamente el responsable municipal del área de Medio Ambiente se reunió de nuevo este jueves con los responsables de la compañía para trasladarles la necesidad de cumplir el acuerdo y evitar así una nueva movilización. «Nosotros estamos hablando con la empresa para que lo haga efectivo y esperamos que antes de ese día la compañía dé cumplimiento a lo que desde el pleno se le ha pedido, nada más», explicó.

A juicio del edil, en FCC «tienen que ser conscientes de que el contrato va por un lado y esta situación de los trabajadores va por otro», aunque también reconoció que, en cierta manera, «van ligadas» dado que «si no hubiera habido el problema que ha habido con el contrato esto se hubiera solucionado antes», aseveró. «La situación es la que es y poniendo buena disposición por todas las partes yo creo que este conflicto se solucione», recalcó.

Desde el Ayuntamiento confían en la buena disposición de la empresa y esperan, por ello, que el conflicto «se resuelva antes» de que se cumpla la fecha del día 21 de agosto para que la huelga de basuras no coincida con la celebración de las fiestas de la Encina.

«La situación que hay ahora todos sabemos cuál es con este contrato y esperemos que de buena fé ellos lo cumplan para evitar este conflicto y que los trabajadores queden tranquilos y luego lo que pase con el contrato el TSJ nos dirá», señaló el concejal

Mendo insistió en que el Ayuntamiento «está poniendo todos los medios que puede poner para solucionar este problema y que el conflicto no tenga lugar, o si hubiera lugar a él que sea lo mínimo perceptible para la ciudad», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios