Borrar
Castilo de los Templarios de Ponferrada.
Ponferrada cierra el verano con un récord histórico de visitantes y un aumento del 30%

Ponferrada cierra el verano con un récord histórico de visitantes y un aumento del 30%

En los tres meses estivales 80.000 personas pasaron por los museos y el castillo, que se consolida como estrella del turismo en la ciudad

CARMEN RAMOS

Ponferrada

Sábado, 9 de septiembre 2017, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada cierra el verano registrando un aumento del 30% en el número de visitantes con respecto al pasado año. Una cifra que deja un nuevo récord en los datos del turismo teniendo en cuenta que en los tres meses estivales un total de 80.000 personas han visitado el castillo y los museos de la ciudad.

El «principal medidor», según reconoció la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, durante los actos de celebración del Día de la Encinina, sigue siendo la fortaleza templaria, teniendo en cuenta que en este periodo han sido 65.000 los turistas que lo han visitado. Recordó, en este sentido, la cifra récord que registró en un solo día del mes de agosto llegando a los 3.035 visitantes, la mejor desde que se llevó a cabo su rehabilitación.

«Los datos del turismo han sido espectaculares», indicó Merayo, que se mostró «tremendamente satisfecha» de unos números que vienen a reconocer el valor que tiene la oferta patrimonial, natural y cultural de la ciudad a cuantos nos visitan.

A la vista de estos números, la regidora considera que el turismo debe ser una de las apuestas más importantes como generadora de riqueza para el municipio, tal y como destacó en su discurso en el acto institucional del Día de la Encina.

«Tenemos que tomarnos muy en serio que el turismo puede ser, y yo creo que está siendo ya, un motor importantísimo y fundamental de empleo», indicó. Considera, además, que la bajada del paro en un 11% interanual «tiene que ver con esto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios