Ponferrada cierra el plan de seguridad navideño con dos detenidos y cuatro denuncias a locales

Ponferrada cierra el plan de seguridad navideño con dos detenidos y cuatro denuncias a locales

Además, la Policía Municipal cursa tres denuncias por alcoholemia positiva y una por drogas entre el 22 de diciembre y el 8 de enero

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Policía Municipal de Ponferrada cerró ayer lunes el Plan de Seguridad de Navidad con un total de dos detenidos, uno de ellos en la víspera de Reyes por un presunto delito de malos tratos y el otro, el penúltimo día del 2017, por causar lesiones a otra persona durante una pelea.

Además, los agentes llevaron a cabo, en el periodo comprendido entre el 22 de diciembre y el 8 de enero, 123 visitas a establecimientos comerciales y 17 controles rutinarios a personas, entre las que se cursaron cuatro infracciones de ordenanzas municipales -tres por orinar en la calle y uno por arrojar objetos a la vía pública-, once por peleas o amenazas y dos por hurto -fueron denunciados en el Juzgado-.

En cuanto a inspecciones a locales de ocio, con especial atención a las celebraciones navideñas, la Policía inspeccionó un total de 7 e interpuso cuatro denuncias por permitir fumar tabaco, por tolerar el consumo de drogas, por no ajustarse a la licencia (ampliar local) y por una actividad distinta a la autorizada en la licencia.

En lo relativo a vigilancia y control de tráfico, se realizaron un total de 127 pruebas de alcoholemia, con tres denuncias administrativas y seis juicios rápidos por resultados positivos. También se cursó una denuncia por drogas.

Por último, durante el mismo periodo, se produjeron en la ciudad 52 accidentes de tráfico, de los cuales en dos hubo heridos leves.

Contenido Patrocinado

Fotos