Ponferrada celebrará en marzo un pleno extraordinario monográfico sobre la ejecución de la sentencia de la basura

Un operario de FCC realiza labores de limpieza en una calle de Ponferrada./Carmen Ramos
Un operario de FCC realiza labores de limpieza en una calle de Ponferrada. / Carmen Ramos

Merayo asegura que todavía está pendiente un informe de los técnicos municipales y defiende la «voluntad» del equipo de gobierno por trabajar por la ciudad

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará a principios de marzo un pleno extraordinario y monográfico sobre la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anuló el contrato de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines a la empresa FCC.

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, explicó hoy que todavía queda por completar un informe de los técnicos municipales lo que impide que la propuesta pueda someterse a la decisión del plenario en la sesión ordinaria que se celebrará este viernes. «Tenemos ya varios informes pero falta uno por incorporar y se llevará a pleno y se decidirá», indicó.

La primera edil aprovechó su intervención para responder a las críticas lanzadas en los últimos días por la oposición ante el hecho de que esta cuestión no vaya la pleno ordinario que se celebrará este viernes recordando que «somos la Corporación municipal en toda la historia de la ciudad que más plenos ordinarios ha celebrado», por lo que entiende que en ningún caso se puede criticar al equipo de gobierno de no trabajar. «Se puede hacer crítica, yo lo entiendo pero hay dos cosas que nadie nos va a poder echar en cara, una, que somos honrados, y dos, que trabajamos», subrayó.

En este sentido, Merayo destacó que el PP pone «toda su voluntad» a la hora de trabajar por la ciudad y achaca las críticas del resto de grupos políticos «a otras visiones políticas», algo que entiende que «es legítimo».

Contenido Patrocinado

Fotos