Ponferrada cederá a la Junta «en unas semanas» el terreno para la construcción del centro de especialidades médicas

Terrenos donde se ubicaba el antiguo Carrefour de Ponferrada./César Sánchez
Terrenos donde se ubicaba el antiguo Carrefour de Ponferrada. / César Sánchez

La alcaldesa y el nuevo gerente del Área de Salud del Bierzo, José Luis Rodríguez Soto, mantienen una reunión de trabajo con «importantes avances»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada se encontrará «en unas semanas» en disposición de ceder a la Junta de Castilla y León la parcela de terreno en el solar del antiguo Carrefour para la construcción del nuevo centro sanitario de usos múltiples de la capital berciana. Así lo ha asegurado este lunes la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, tras mantener una reunión con José Luis Rodríguez Soto, nuevo gerente del Área Sanitaria del Bierzo.

La regidora de la capital berciana destacó que este nuevo edificio dará servicio como centro de salud, como urgencias urbanas de Ponferrada y como centro de especialidades.

«Hemos avanzado un paso más en la construcción de un edificio que va a cambiar la sanidad en el Bierzo», aseguró Fernández Merayo, quien agradeció «la buena disposición y la colaboración» de la Consejería de Sanidad, del área sanitaria y de la gerencia «para mejorar la calidad de las prestaciones sanitarias».

Por su parte, el nuevo gerente, José Luis Rodríguez Soto, calificó la reunión como muy productiva «para seguir en el desarrollo del edificio sanitario de usos múltiples, y darle un empujón que sea definitivo, con el diseño y desarrollo de la parcela y la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento».

José Luis Rodríguez Soto, nuevo gerente del Área Sanitaria del Bierzo, junto a la alcaldesa de Ponferrada.
José Luis Rodríguez Soto, nuevo gerente del Área Sanitaria del Bierzo, junto a la alcaldesa de Ponferrada.

Contenido Patrocinado

Fotos