Ponferrada cederá a comienzos de año a Sacyl los terrenos donde se ubicará el nuevo edificio sanitario

Terrenos donde se ubicaba el antiguo Carrefour de Ponferrada./César Sánchez
Terrenos donde se ubicaba el antiguo Carrefour de Ponferrada. / César Sánchez

El equipo de gobierno llevará al pleno de diciembre el Plan Especial de Reforma Interior del PGOU que permitirá dar luz verde a la cesión

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada materializará a comienzos del próximo año la cesión a la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) de los terrenos del solar del antiguo Carrefour -propiedad de la sociedad municipal Pongesur- que se ubican en la Avenida de la Libertad para la construcción del nuevo centro sanitario.

El equipo de gobierno que preside Gloria Fernández Merayo ultima en estas semanas todos los flecos pendientes para concluir el Plan Especial de Reforma Interior del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en lo que concierne a la parcela. Un trámite necesario e imprescindible antes de llevarlo a la comisión informativa de Urbanismo para que emita su correspondiente dictamen.

La idea es que una vez finalizado el trabajo realizado por los técnicos del Ayuntamiento la nueva ordenación urbanística de la zona pueda debatirse en el último pleno ordinario del año que se celebrará a finales del mes de diciembre, según han confirmado fuentes del gobierno municipal.

De esta forma, se dará respuesta a la petición manifestada este jueves por el gerente regional de Sacyl, Rafael López, durante la visita realizada a la capital berciana donde recordó que la Junta de Castilla y León está a la espera de la cesión de los terrenos para poder trabajar en el proyecto. Asimismo, insistió en que el Gobierno regional ya tiene reservada una partida de 400.000 euros para el proyecto dentro del presupuesto para el próximo año. En esta misma línea, avanzó que en este momento que los técnicos de Sacyl trabajan ya en el plan funcional del nuevo servicio «que ya está muy avanzado», concluyó.

Nueve millones de inversión

El nuevo edificio sanitario supondrá una inversión cercana a los nueve millones de euros y ocupará una parcela de 8.000 metros y permitirá acoger el centro de salud de Pico Tuerto, el Centro de Especialidades el Punto de Atención Continuada de Urgencias de Atención Primaria y la vbase del Servicio de Emergencias 112.

Las instalaciones permitirán unir el barrio de La Rosaleda con el resto de la ciudad mediante la prolongación del Bulevard Juan Carlos I y la construcción de dos nuevas glorietas para distribuir el tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos