Borrar
La haltera Lydia Valentín junto a la alcadesa de Ponferrada, Gloria Merayo.
Ponferrada bautizará con el nombre de Lydia Valentín a una de las zonas deportivas de la ciudad

Ponferrada bautizará con el nombre de Lydia Valentín a una de las zonas deportivas de la ciudad

El Ayuntamiento baraja diferentes opciones como el estadio municipal del Toralín o el complejo del Plantío

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada bautizará con el nombre de la haltera berciana Lydia Valentín a una de las zonas deportivas de la ciudad. Así lo anunció hoy el concejal de Deportes, Roberto Mendo, que reconoció que se trata de una iniciativa que el equipo de gobierno «hace tiempo que tiene en mente». «El Ayuntamiento siempre ha querido hacer un acto de este tipo en reconocimiento a Lydia Valentín porque se lo merece», subrayó.

El edil avanzó que en este momento el Consistorio aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto pero que sí baraja diferentes opciones. En este sentido, apuntó que dos de ellas son el estadio municipal del Toralín y el complejo deportivo del Plantío en la zona alta de la ciudad.

No obstante, Mendo dejó claro que el Ayuntamiento esperará al homenaje que le brindará Camponaraya, el pueblo natal de la deportista, antes de llevar a cabo ninguna acción al respecto. «Tendremos la deferencia con el Ayuntamiento de Camponaraya para que lo haga primero», indicó.

El concejal de Deportes explicó que una vez tomada la decisión sobre el inmueble que llevará el nombre de la haltera olímpica deberá someterse al dictamen de la comisión informativa del área y luego pasar por el Pleno que tendrá que refrendarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios