Ponferrada apuesta por la bici

Bicicletas en Ponferrada.
Bicicletas en Ponferrada.

El Ayuntamiento de la capital berciana organiza la primera edición de la Semana de la Bici con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de convivir bicicletas y coches en las carreteras

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado este viernes la primera edición de la Semana de la Bici que incluye numerosas actividades que se extenderán desde este viernes hasta el 18 de junio. El encargado de presentar los actos fue el concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, quien explicó que las actividades de este evento se englobaban anteriormente en la Semana de la Movilidad, aunque consideraron necesario separarlo para «darle más relevancia».

Y es que según el edil, es importante concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de convivir bicicletas y coches en las carreteras de la ciudad y sobre todo que «la bici se integre en carriles de circulación con todos los vehículos».

De este modo, este mismo viernes tendrá lugar una marcha solidaria, que saldrá a las 20:45 horas desde la Plaza Fernando Miranda, y que se celebra en memoria de todos los ciclistas que han sido atropellados por vehículos y que han fallecido a causa de ello.

El día 12 en el entorno del Museo de la Energía se realizará un taller de reparación de bicicletas, de 17:00 a 19:30 horas. Habrá un curso de conducción segura destinado a los trabajadores del PIB (se celebrará el martes, miércoles, jueves y viernes de 7:00 a 7:30 horas), otro para familias (martes y jueves) y un último para adultos los días 13, 14 y 16 de junio).

El jueves 15 de 20:00 a 21:30 horas tendrá lugar una ruta ciclista con parada en algunos bares de la ciudad, en una actividad que se denomina 'Bicitapeo', el sábado a las 5 de la tarde será el Bike Park, y el domingo una ruta en bici a San Andrés de Montejos.

Imagen de la presentación de la Semana de la Bici.

Fotos