La Policía Municipal rescata a dos ciclistas perdidos en una zona de montaña de Valdefrancos

La Policía Municipal rescata a dos ciclistas perdidos en una zona de montaña de Valdefrancos

Fueron localizados en perfecto estado de salud, aunque cansados y con frío, gracias a las coordenadas de su llamada

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Policía Municipal de Ponferrada rescató este martes por la noche a dos personas que se habían perdido en una zona de montaña de Valdefrancos mientras practicaban ciclismo en la modalidad BTT, según informan fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana.

Fueron localizados en perfecto estado de salud -aunque con frío y cansados- en el paraje conocido como 'Los doce apóstoles' gracias las coordenadas desde las que realizaron la llamada.

La operación de rescate dio comienzo a las 8 de la tarde, cuando los servicios de emergencia del 112 lanzaron un aviso de alerta. Una vez registradas las coordenadas, los agentes consiguieron conocer el lugar exacto en el que se encontraban los ciclistas perdidos, en un paraje próximo a una pista forestal que une las localidades de Villanueva de Valdueza con San Adrián de Valdueza.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Municipal que, a su vez, contactó telefónicamente con los dos ciclistas para tranquilizarlos y recomendarles que no se movieran de esa situación hasta que observaran la llegada del vehículo de rescate, visible a través de señales acústicas y luminosas de emergencia. Una vez localizados, fueron trasladados a sus domicilios.

Con todo ello, la Policía Municipal ha recomendado a todas las personas que salgan por el monte que traten de abandonarlo antes de la llegada de la noche para evitar situaciones de peligro.

Contenido Patrocinado

Fotos