Borrar
Imagen de las plantas de marihuana intervenidas en la operación.
La Policía Local detiene en Fuentesnuevas a un joven al que se le incautaron 36 plantas de marihuana

La Policía Local detiene en Fuentesnuevas a un joven al que se le incautaron 36 plantas de marihuana

Está acusado de un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y tráfico de drogas

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 7 de noviembre 2017, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido en las últimas horas a un joven de 26 años, D.R.O., acusado de un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este lunes cuando varios agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana se personan en un domicilio de la localidad de Fuentesnuevas donde se tenía constancia de que se estaba cultivando marihuana, debido al olor que desprendían y a que ya era apreciable desde el exterior a pesar de los intentos por disimularlo.

En la operación se intervinieron 36 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, dispuestas en macetas debidamente colocadas en el salón de la vivienda. Una vez cortadas se desecharían los troncos y se seleccionarían las partes consumibles -hojas y cogollos- dando un peso cercano a los 3,5 kilos.

Para el cultivo, el detenido empleaba una serie de artilugios que ayudaban al desarrollo de las plantas y a tratar de evitar el fuerte olor que desprendían, tales como un convertidor de corriente y un lámpara de 600 vatios. Además, forraba las paredes con papel de aluminio para incrementar la luz y el calor.

Tanto el detenido como los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia

La Policía Municipal de la capital berciana ha manifestado a través de una nota su agradecimiento a la colaboración ciudadana que ha hecho posible la detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios