Ponferrada recupera la gestión de las piscinas en una sesión que acaba con la expulsión de Carballo

El concejal del PRB, Tarsicio Carballo./César Sánchez
El concejal del PRB, Tarsicio Carballo. / César Sánchez

La alcaldesa echa del pleno ordinario de este viernes al concejal del Partido Regionalista del Bierzo tras una tensa bronca en la que le llamó «dictadora»

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada asume la gestión directa de las piscinas de verano del Plantío, Flores del Sil y Fuentesnuevas. Es la decisión adoptada con el apoyo de los grupos, a excepción del PRB, en el pleno ordinario celebrado este viernes en el consistorio y que centró buena parte del debate político que se hizo especialmente bronco en algunos momentos y que acabó con la expulsión del salón de plenos del portavoz del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, por parte de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, a la que llamó «dictadora».

La refriega se inició al hacerse eco Carballo de un error en la convocatoria que confudía el nombre de la calle Ángel Barja donde están las piscinas del Plantío con el de Ángel Pestaña. Un motivo apararentemente sin transcendencia que acabó con una acalorada discusión en la que la primera edil invitó a Carballo, visiblemente enfadado, a abandonar la sesión. También los concejales de Coalición por El Bierzo decidieron ausentarse durante la refriega aunque una vez concluida se incorporaron de nuevo al debate.

Los representantes municipales dieron luz verde a la propuesta de modificación del régimen de explotación de las instalaciones para remunicipalizar el servicio rompiendo con la tónica habitual que se ha prolongado durante más de una década de encomendar la gestión a una empresa externa. Una decisión que fue especialmente aplaudida por el PSOE y Ponferrada en Común que no dudaron en animar al equipo de gobierno a seguir el mismo ejemplo en la gestión de otros servicios municipales como el TUP o el servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines.

La sentencia de 'La Manada' tuvo su protagonismo en la sesión donde los concejales presentes en el emiciclo municipal mostraron su rechazo a la misma y su solidaridad con la víctima.

Contenido Patrocinado

Fotos