El 75% de la plantilla de Teleperformance apoya el tercer lunes de paros en protesta por el plan de incentivos

Imagen de uno de los paros en Teleperformance./
Imagen de uno de los paros en Teleperformance.

Con ello, los trabajadores demuestran, según CGT, que «no están de acuerdo» con dicho plan, después de haber sido informados del mismo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El 75% de la plantilla de Teleperformance Ponferrada, tanto en el turno de mañana como en el de tarde, han apoyado el tercer lunes de paro en protesta por el nuevo plan y sistema de incentivos que quiere implantar en el centro la dirección de la compañía. Con ello, los trabajadores demuestran, según CGT, que «no están de acuerdo» con dicho plan, después de haber sido informados del mismo.

A través de una nota de prensa, la sección sindical de CGT aseguró que Teleperformance sigue insistiendo en que «no cabe la negociación» en cuanto al nuevo plan de incentivos, por lo que creen que no se puede desaprovechar el momento actual y dejar que la empresa «se instale en estas prácticas», porque pasado el tiempo «será mucho más difícil recuperar lo que ahora están quitando a los trabajadores».

Aún así, el sindicato entiende que no se puede tomar una decisión sin contar con la participación de la plantilla, por lo que el comité de empresa llevará a cabo a lo largo del miércoles, jueves y viernes de esta misma semana una consulta con la intención de comprobar «el latir de los trabajadores» en cuanto a continuar con las movilizaciones.

CGT anunció que la plantilla de Ponferrada cuenta con la fuerza de los compañeros de Teleperformance Sevilla que,«por un cambio aún más drástico en su sistema de incentivos, también están realizando jornadas de huelga».

Contenido Patrocinado

Fotos