La plantilla del servicio de basuras rechaza una propuesta de FCC para poner fin a la huelga

Basura acumulada junto a contenedor en una calle de Ponferrada.
Basura acumulada junto a contenedor en una calle de Ponferrada.

El concejal de Medio Ambiente había asegurado que el Ayuntamiento tenía un «punto de encuentro» con la compañía

CARMEN RAMOS Ponferrada

La plantilla del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Ponferrada ha rechazado el principio de acuerdo empresa-Ayuntamiento y que podía poner fin a la huelga. Inicialmente la plantilla decidió suspender la concentración convocada para mediodía de este miércoles ante la propuesta presentada por la empresa FCC que podría poner fin a la huelga que cumple hoy su tercer día.

Los trabajadores, sin embargo, rechazaron esa posibilidad de desconvocatoria al entender que las condiciones acordadanas no eran satisfactorias..

Desde el comité de empresa no quisieron delantar ninguno de los puntos que recogía el ofrecimiento de la empresa antes de informar a los trabajadores quien al conocerlos rechazaron la propuesta.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, ha asegurado en las últimas horas que el Ayuntamiento «había llegado a un punto de encuentro» con FCC y que la empresa «ya tiene relativamente claro que aspectos se refería aquel acuerdo plenario y, en ese aspecto, la negociación está cerrada», indicó.

El siguiente paso que se contempla desde el Ayuntamiento es que la empresa FCC transmita a sus trabajadores que tienen claro el mandato y el compromiso de cumplirlo. Independientemente, según explicó Mendo, el viernes se piensa llevar a sesión plenaria, las aclaraciones a los acuerdos aprobados en el pleno de fecha de 28 de abril de 2017.

Por último, desde el Ayuntamiento de Ponferrada se quiere insistir en que «se han puesto todos los medios posibles para solucionar esta problemática laboral». Del mismo modo, se muestra la satisfacción por el hecho de que la empresa «haya entrado en razón y haya terminado por aceptar lo que desde la Institución se considera justo».

Fotos