El pintor Miguel Coronado reflexiona en Ponferrada sobre el arte figurativo en la actualidad

Cartel de la iniciativa./
Cartel de la iniciativa.

El artista madrileño participará en el taller organizado por la Asociación de Pintores del Bierzo en Estación Arte del Museo del Ferrocarril

ICALPonferrada

El pintor madrileño Miguel Coronado hablará de su proceso creativo, de sus referentes artísticos y del lenguaje pictórico figurativo en la conferencia titulada 'El arte figurativo en la actualidad, que el artista pronunciará mañana a las 19 horas en la Estación Arte del Museo del Ferrocarril de Ponferrada. El acto, que tendrá lugar en la sala de exposiciones bautizada esta misma semana con el nombre del industrial vasco Julio Lazúrtegui, coincidirá con el taller de pintura organizado por la Asociación de Pintores del Bierzo en el mismo espacio.

La obra de Miguel Coronado ha estado presente en galerías de grandes ciudades como Nueva York, París, Pekín, Milán o Madrid. A lo largo de su carrera artística, el madrileó se ha labrado un hueco a nivel internacional entre los grandes maestros de la pintura figurativa contemporánea. El acto arrancará con una introducción a cargo del presidente de la asociación berciana, Roberto Sanz, y durante la conferencia se proyectarán imágenes tanto de obras de Coronado como de otros artistas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos