Borrar
La concejal de Ciudadanos Ruth Santín.
Cs pide la renovación de las cámaras de vídeo-vigilancia de tráfico en Ponferrada

Cs pide la renovación de las cámaras de vídeo-vigilancia de tráfico en Ponferrada

La concejala Ruth Santín asegura que estos dispositivos «no tienen ya buena resolución ni están bien orientados»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 2 de febrero 2018, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del Grupo Municipal Ciudadanos Ruth Santín ha pedido al Ayuntamiento de Ponferrada la renovación de las cámaras de vídeo-vigilancia de tráfico de la ciudad.

La edil de la formación naranja ha presentado esta iniciativa por escrito ante la Concejalía de Régimen Interior, Seguridad, Protección Civil, Transporte, Movilidad y Nuevas Tecnologías para conseguir que este sistema de vigilancia cumpla los objetivos para los que fue implementado.

Santín ha recordado que en 2011 se instalaron 21 dispositivos, lo que supuso una inversión de 142.000 euros, pero «con el paso del tiempo estas cámaras han perdido definición y algunas de ellas no tienen buena orientación». Por este motivo, «han dejado de servir para su fin original, que era controlar el tráfico, puesto que la falta de resolución de las imágenes impide reconocer las matrículas e incluso el tipo de vehículo que pudiera estar cometiendo una infracción», señaló.

Por otra parte, «algunas avenidas y glorietas importantes de Ponferrada por su intenso tráfico no disponen de estos dispositivos, lo que merma la capacidad de la Policía Local para controlar el tráfico mediante este sistema», apuntó Santín.

A juicio de la edil de Ciudadanos, la renovación de estos dispostivos serviría, además, para mejorar la seguridad en el tráfico mediante un mayor control de pasos de peatones, semáforos, cruces o incluso en casos de accidente y para garantizar la seguridad de los peatones.

Por todo ello, el Grupo Municipal Ciudadanos reclama que se solucione el problema de las cámaras para «evitar que una inversión realizada en un sistema moderno y eficaz caiga en saco roto y deje de servir para el control del tráfico en nuestra ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios