Cs pide reforzar las medidas de prevención contra el consumo de alcohol entre los jóvenes y el control de los botellones

La portavoz municipal de Cs, Rosa Luna./
La portavoz municipal de Cs, Rosa Luna.

La portavoz de Cs, Rosa Luna, presenta dos propuestas dirigidas al Ayuntamiento de Ponferrada y la Junta de Castilla y León

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha reclamado el refuerzo de las medidas de prevención contra el consumo de alcohol entre los jóvenes. A través de dos propuestas registradas hoy y dirigidas al Ayuntamiento de Ponferrada y a la Junta de Castilla y León, la edil de la formación naranja ha recordado que el alcohol es la droga socialmente más aceptada y que su consumo puede derivar en adicción y múltiples enfermedades, además de comportamientos agresivos y una peligrosa falta de control en la conducción.

«El alcohol afecta negativamente al desarrollo mental de los adolescentes, los hábitos de estudio y el desarrollo de las habilidades necesarias para una correcta transición a la edad adulta», ha manifestado Luna. Por ello, «es necesario reforzar y potenciar las estrategias de concienciación, aumentando los programas y campañas informativas para conseguir un cambio en la conducta de aquellos jóvenes que consumen alcohol», ha añadido.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha presentado una moción dirigida a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para reforzar los programas en colegios e institutos sobre prevención de consumo de alcohol. Además, ha registrado una iniciativa ante el Ayuntamiento de Ponferrada para que, en coordinación con la Policía Municipal, cree «un programa específico de vigilancia policial en las zonas en las que se celebran los llamados botellones para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente», ha señalado Luna, recogiendo así numerosas quejas vecinales llegadas al Grupo Municipal Ciudadanos.

«No se trata de prohibir sin más el consumo de alcohol entre los menores. Es necesaria una fuerte implicación de padres, educadores y administraciones mediante un trabajo conjunto y en la misma dirección», ha manifestado la portavoz de Cs, que ha instado también al Ayuntamiento de Ponferrada a ampliar la oferta de ocio para los adolescentes del municipio mediante la creación de programas culturales y deportivos para que los jóvenes ocupen su tiempo en actividades más saludables.

Contenido Patrocinado

Fotos