Borrar
La portavoz municipal de Ciudadanos en Ponferrada, Rosa Luna.
Cs pide al Ayuntamiento de Ponferrada abaratar el coste de la ORA para autónomos empadronados

Cs pide al Ayuntamiento de Ponferrada abaratar el coste de la ORA para autónomos empadronados

La portavoz municipal, Rosa Luna, recuerda que este colectivo es «un pilar básico de la economía municipal y comarcal»

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 12 de febrero 2018, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Ponferrada, Rosa Luna, presentó una iniciativa dirigida al Ayuntamiento para reclamar el abaratamiento del coste de las zonas de aparcamiento regulado (ORA) de la ciudad para el colectivo de autónomos que estén empadronados en el municipio, con medidas que incluyan desde una rebaja en la tasa hasta una exención total, pasando por la creación de una tarifa plana con un precio asumible por este sector.

Luna señaló que los trabajadores autónomos “representan un pilar básico de la economía del municipio y es un amplio colectivo que realiza día a día su labor arriesgando sus propios recursos”. A juicio de la portavoz de Cs, son el motor económico que en los últimos años, debido a la crisis, aumentó por el desempleo y el emprendimiento. Por lo tanto, “se trata de un sector estratégico al que le tocó enfrentarse a los peores momentos de la crisis sin recibir apoyo y aun así es un sector en crecimiento”, manifestó Luna.

La portavoz de Ciudadanos considera preciso “otorgar medidas de apoyo de las administraciones, no solo dirigidas a la promoción del autoempleo y el emprendimiento, sino dirigidas también a la consolidación del sector, generador de riqueza y empleo y por ello el Ayuntamiento tiene la obligación ética y política de valorar su tremendo esfuerzo en el mantenimiento de nuestro desarrollo, debe facilitarles su labor, apoyarles en su afán productivo y generador de empleo y eliminar todas las trabas y obstáculos que sea posible”.

Puesto que buena parte de los autónomos necesita su vehículo privado para desempeñar su empleo, el pago de la tasa por estacionamiento regulado, argumenta en un comunicado, sólo viene a ser una carga más para este colectivo y en algunos casos supone un problema real para la viabilidad de estos negocios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios