Borrar
El pianista madrileño Carlos Marín.
El pianista Carlos Marín pone el broche a la temporada de Juventudes Musicales en Ponferrada

El pianista Carlos Marín pone el broche a la temporada de Juventudes Musicales en Ponferrada

El madrileño, que recibió en 2016 el primer premio del concurso Euterpe International Piano Competition, ofrecerá un recital el próximo miércoles en el auditorio del Conservatorio de Música Cristóbal Halffter

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 30 de mayo 2018, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pianista madrileño Carlos Marín cerrará el próximo miércoles la temporada de conciertos de Juventudes Musicales en Ponferrada, con un recital que tendrá lugar a las 20.00 horas en el auditorio María Manuela Caro del conservatorio Cristóbal Halffter, con entrada libre. El programa del concierto incluye sonatas de Antonio Soler, de Johannes Brahms y de Joseph Haydn, además de piezas de Fernando Buide, Isaac Albéniz y Ramón Otero Moreira.

Con tan sólo 11 años, Marín, nacido en Madrid en 1994, recibió el primer premio en el concurso Hazen - Arturo Soria y desde entonces ha sido galardonado en varios concursos nacionales, como 'Música en el Río del Oro', 'Marisa Montiel' y 'Santa Cecilia' de la Fundación Don Juan de Borbón. En 2014 recibió el premio del público al mejor intérprete en el festival de piano de Sigüenza (Guadalajara), organizado por Bell Arte Europa, y en 2016 se alzó con los primeros premios del concurso 'Ciudad de Albacete' de Juventudes Musicales y del 'Euterpe International Piano Competition', celebrado en la ciudad italiana de Corato.

El recital del joven madrileño pondrá el punto y final a una temporada de Juventudes Musicales que ha ofrecido a lo largo del año un total de diez conciertos de jóvenes instrumentistas a los que han asistido alrededor de mil espectadores. Los conciertos están organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios