Un 'photocall feminista' animará a participar en la huelga del 8 de marzo en Ponferrada

Cartel de la huelga./
Cartel de la huelga.

La iniciativa, organizada por PCE, IU y PeC, se desarrollará este sábado en la puerta principal del Mercado de Abastos a partir de las 11:30 horas

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El PCE berciano, junto con IU y Ponferrada en Común, realizarán un 'photocall feminista' este sábado 3 de marzo para mostrar su apoyo «decidido» a la convocatoria de huelga del próximo 8 de marzo. La actividad se desarrollará a partir de las 11:30 en la puerta principal del Mercado de Abastos de Ponferrada. Las personas que se acerquen podrán hacerse fotos con sus caras insertas en una réplica gigante del cartel que llama a la huelga y en el que aparecen tres mujeres agarradas en señal de unidad y compañerismo.

Con esta iniciativa pretenden llamar la atención de la sociedad acerca de esta movilización, que adelantan, no será un paro al uso, sino que tendrá un carácter laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil.

Isabel Maroto, secretaría comarcal del PCE, ha manifestado que el apoyo del partido no es solo una declaración, sino que desde hace meses, «estamos comprometidas y trabajando en la organización de la misma para garantizar su éxito». 

Para Agure Bilbao, coordinadora de IU del Bierzo, «sobran los motivos» para la convocatoria de la huelga feminista y denuncia la «gravísima situación de desigualdad, de precariedad y de violencias que sufren las mujeres».

Por su parte Rebeca Nieto, concejala de Ponferrada en Común, ha denunciado que el patriarcado y el capitalismo se alían «frente a nuestros derechos», por lo que la huelga feminista «servirá para visibilizar estas injusticias que se expresan en todas las esferas de la vida, en la discriminación y la precariedad laboral, la invisibilidad o la falta de corresponsabilidad de los hombres con el trabajo de cuidados», apuntó. 

Las organizaciones denuncian que el gobierno del PP muestra una constante falta de sensibilidad y compromiso político con los problemas que sufren las mujeres. Para la formación esta convocatoria, que coincide con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, representa un avance en el camino de la «movilización sostenida necesaria para revertir la situación de desigualdad e injusticia que el sistema ejerce sobre las mujeres». 

Por estos motivos, hacen un llamamiento a toda la sociedad berciana a «comprometerse y trabajar en el desarrollo exitoso de la huelga. Estamos convencidas de que las mujeres movilizadas y conscientes de su condición de doble explotación pueden desbordar al sistema. ¡Si nosotras paramos, el sistema se desploma!», coinciden las tres. Además, han querido hacer mención expresa a los hombres, a quienes piden «corresponsabilidad y compañerismo en esta huelga», han concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos