Borrar
El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, junto a los responsables del centro en la entrega de compostador. C. Ramos
PEQUEÑOS AGRICULTORES

PEQUEÑOS AGRICULTORES

El Ayuntamiento de Ponferrada entrega al colegio Valentín García Yebra un compostador que permitirá a los alumnos generar su propio abono ecológico completando el proceso de cultivo del huerto escolar

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 2 de noviembre 2017, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada hizo entrega hoy al colegio Valentín García Yebra de un compostador giratorio que permitirá a los alumnos generar su propio abono ecológico completando así el proceso de cultivo del huerto escolar. «Traerán los residuos orgánicos que generen en el colegio y harán un compostaje ecológico», explicó el responsable municipal del área, Roberto Mendo, en el acto.

El consistorio hará llegar también compostadores a los otros cuatro centros escolares de la ciduad que lo han solicitado y que son los de La Puebla, Peñalba, Bergidum y Virgen del Carmen de la Placa. El Ayuntamiento entregará, además, a los alumnos folletos explicativos y les impartirá charlas para informarles sobre su funcionamiento.

La iniciativa forma parte de las diferentes actividades que se han llevado a cabo en los dos últimos años desde la Concejalía de Medio Ambiente en materia de reciclaje en los colegios de la ciudad, según recordó el edil, y que han permitido al Ayuntamiento poner en marcha huertos escolares en diferentes centros en colaboración con Gestión de Mecenazgo. En este sentido, resaltó la «labor increíble» y el trabajo buenísimo» que han desarrollado los alumnos del Valentín García Yebra para sacar adelante esta iniciativa.

Mendo destacó el apoyo del Ayuntamiento en lo que es «una iniciativa más para colaborar en la educación medioambiental» dado que entiende que con ello «se ataja uno de los principales problemas que hay en el medio ambiente que es el tratamiento de la fracción resto», señaló.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios