La sociedad berciana volverá a retomar la lucha por unas pensiones dignas

Imagen de una concentración en Ponferrada./Carmen Ramos
Imagen de una concentración en Ponferrada. / Carmen Ramos

CCOO y UGT convocan una nueva movilización para el 15 de abril y lamentan que el Gobierno esté intentando «comprar» a los pensionistas con el «caramelo de bajar el IRPF cuando el 65% ya no lo pagan»

E.JIMÉNEZPonferrada

Los pensionistas bercianos volverán a salir a la calle para reclamar, una vez, unas pensiones dignas. Será el domingo 15 de abril, a las 12 de la mañana, con salida desde la sede de los sindicatos hasta la Plaza Fernando Miranda de Ponferrada. Y es que consideran que la respuesta del Gobierno ante las últimas movilizaciones no se acerca a las exigencias planteadas por los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que piden la subida del IPC y que se elimine el factor de sostenibilidad.

«No se puede salir con motivo de las movilizaciones pasadas diciendo que va a haber una subida de las pensiones y unas ayudas y desgravaciones fiscales del IRPF que, ahora, cuando han salido los Presupuestos Generales del Estado, ya vemos que han desaparecido lo de las deducciones fiscales», aseguró Omar Rodríguez, secretario comarcal de UGT.

Es más, considera que la subida que está planteando el Ejecutivo central «no va a evitar que muchas pensiones, sobre todo las de viudedad, sigan manteniéndose en el umbral de la pobreza» y apostó por un reparto de la supuesta riqueza generada en estos últimos años entre las personas. «Se han rescatado bancos, se han rescatado autopistas, es el momento de rescatar a las personas, que han sido los que han sufrido durante estos últimos años la parte más dura de la crisis y ahora que el país está creciendo, por lo tanto, nos toca recuperar lo que hemos perdido».

Imagen de la presentación de la manifestación del 15 de abril.
Imagen de la presentación de la manifestación del 15 de abril.

Por ello, señaló que el 0,25 se va a convertir «en un símbolo de lucha por el respeto y la dignidad de las personas, yo creo que el Gobierno haría bien en empezar a hacer caso a lo que está sucediendo en la calle y atender a lo que piden los pensionistas y los futuros pensionistas, los actuales trabajadores, porque este tema de las pensiones afecta a toda la sociedad», añadió Rodríguez.

Por su parte, Ursicino Sánchez, señaló que es necesario tomar una medida drástica que garantice tanto las pensiones actuales como las del futuro «y eso se hace reactivando el empleo, buscando nuevos nichos de trabajo, garantizando unas cotizaciones dignas a los trabajadores, no como ahora». A su vez, hizo un llamamiento para que acudan a la manifestación «todos los ciudadanos de la comarca» para exigir «la decencia de poder sobrevivir más allá de una ridícula pensión».

También animó a la movilización Julio Díaz, responsable de la Unión de Jubilados y Pensionistas de CC.OO, que animó a los pensionistas bercianos a no dejarse «comprar» con el caramelo de la rebaja del IRPF, «cuando el 65% ya no lo paga».

Contenido Patrocinado

Fotos