La penitencia del Vía Crucis

El Cristo de la Fortaleza procesiona desde la iglesia de San Andrés hasta el Castillo de los Templarios en el Vía Crucis protagonista del Lunes Santo en La Pasión de Ponferrada

El Cristo de la Fortaleza entra en el Castillo de los Templarios en el Vía Crucis./E.Jiménez
El Cristo de la Fortaleza entra en el Castillo de los Templarios en el Vía Crucis. / E.Jiménez
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El buen tiempo ha sido protagonista durante toda la jornada de este lunes y ha permitido disfrutar de la salida de la procesión del Lunes Santo, el Vía Crucis penitencial, uno de los actos que más fervor despierta entre ponferradinos y que más llama la atención a los visitantes al celebrarse en el Castillo de los Templarios.

Además, con los años esta procesión se ha convertido en uno de los reclamos principales de la Semana Santa de Ponferrada, declarada de Interés Turístico Nacional, y es el cuarto consecutivo que procesiona a la fortaleza templaria, después de que en el año 2014 se modificara su recorrido.

De este modo, los cofrades de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, ataviados con túnicas y capillos negros, han salido de la iglesa de San Andrés portando a hombros el paso del Cristo de la Fortaleza y han recorrido los escasos metros que separan este templo del castillo, para acceder al patio de armas, donde esperaba el paso del Cristo de la Esperanza.

Una vez en el interior, se inició el recorrido de las catorce estaciones de penitencia bajo la atenta mirada de las cientos de personas que allí se congregaban. Tras finalizar el acto, las dos imágenes emprenderán el camino de vuelta a la iglesia de San Andrés, armonizado por la Ronda El Salvador de Toral de Merayo.

Martes Santo

La Pasión de Ponferrada continuará el Martes Santo con el concierto de Semana Santa que ofrecerá la coral Solera Berciana en la bodega del Castillo de los Templarios a las 20:30 horas y con la procesión del Santo Cristo del Camino, que tendrá lugar en el barrio de Flores del Sil a las 22:00 horas, organizada por la cofradía Santiago Apostol.

Contenido Patrocinado

Fotos