Borrar
Avenida de la Puebla de Ponferrada. Carmen Ramos
La PASIÓN está en LA PUEBLA

La PASIÓN está en LA PUEBLA

Los comerciantes de la céntrica avenida de Ponferrada dan la bienvenida a la Semana Santa el día 22 con la Feria de la Limonada, un concierto-desfile de las Bandas de la Real Hermandad Jesús Nazareno y una exposición de cofradías bercianas

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 16 de marzo 2018, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Pasión está en la calle. Los comerciantes de la Avenida de La Puebla de Ponferrada darán la bienvenida a la Semana Santa este año -una de las citas en el calendario con más tradición de la ciudad- con una gran celebración. Será el próximo día 22 de marzo en el que los establecimientos de la zona, en su intento por revitalizar la actividad en este enclave, llevarán a cabo la Feria de la Limonada, un concierto-desfile de las Bandas de la Real Hermandad Jesús Nazareno y una exposición de las cofradías bercianas.

La concejala de Fiestas, María Concepción Crespo, y los representantes de los comerciantes, Sonsoles Ysart y José Manuel Docampo, presentaron hoy en el Ayuntamiento el programa que, además de potenciar la Semana Santa, tiene como objetivo plasmar «el sentimiento común de ver la calle llena de vida y con dinamismo», según destacaron.

Las actividades se abrirán a las 19.00 horas con la inauguración de la exposición de cofradías de la comarca en la que participarán la Real Hermandad de Jesús Nazareno, la Cofradía de Jesús Nazareno del Silencio, la de Santiago Apóstol y la del Cristo de la Redención, de Ponferrada, así como la del Cristo de la Veracruz de Los Barrios; la del Cristo de la Plaza y las Angustias, de Cacabelos; la Cofradía de la Veracruz y Asociación Cultural San Esteban, de Corullón; la Cofradía del Santo Cristo de la Veracruz y la Virgen, de San Miguel de las Dueñas; la del Santo Cristo Ecce Homo, de Bembibre; y las de Santa María Magdalena, la Orden Franciscana Seglar y la Cofradía del Silencio, de Villafranca.

La muestra tendrá como escenario los escaparetes de las tiendas que en este momento están cerradas, según explicó Docampo, y se podrá contemplar hasta el día 8 de abril. La inauguración se llevará a cabo con un concierto-desfile a cargo de las Bandas de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, la de los mayores y la infantil. Todo será retransmitido en directo desde la calle por la emisora local Onda Bierzo.

La concejala de Fiestas (C), junto a los representantes de los comerciantes de La Puebla, en la presentación.
La concejala de Fiestas (C), junto a los representantes de los comerciantes de La Puebla, en la presentación. Carmen Ramos

Feria de la Limonada

Siguiendo la tradición, la celebración se rematará con la Feria de la Limonada que permitirá degustar la bebida típica de estas fechas en los bares de la zona a precios populares y en la que también estará un cortador de jamón.

Los comerciantes invitaron «a todos los ponferradinos y bercianos a dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa desde la Avenida de La Puebla».

Durante los actos la calle se cerrará al tráfico desde las 17.00 a las 22.30 horas, tal y como avanzó la edil de Fiestas, que no dudó en felicitar a los comerciantes por su involucración para dar nueva vida a esta calle. Asimismo, animó a ponferradinos y bercianos «a ver esta exposición y a disfrutar de este día».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios