La particularidad del clavicémbalo

El clavecinista David Palanca ofrece un recital de piezas barrocas en el conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada / El músico leonés fue galardonado en 2014 con el primer premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España

David Palanca./
David Palanca.
ICALPonferrada

El músico leonés David Palanca hará resonar los mágicos sonidos del clavicémbalo el próximo 17 de enero en el auditorio del conservatorio Cristóbal Halffter, en Ponferrada (León). El concierto aprovechará el particular timbre de este instrumento de cuerda pulsada y teclado para honrar al periodo barroco a través de piezas de autores como Johann Sebastian Bach, Antonio de Cabezón, Jean Henri D’Anglebert y Antoine Forqueray.

Al respecto, cabe recordar que el joven clavecinista leonés fue galardonado en 2014 con el primer premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, además de recibir una mención de honor y un premio honorífico del público en el concurso internacional 'Young Bach Award'. Por otro lado, en 2011 fue ganador del concurso de interpretación Claudio Prieto. En la actualidad, Palanca es profesor de clavecín en el conservatorio de Murcia y colabora con diversas formaciones musicales como la Camerata Clásica de Ponferrada o la Camerata de Aragón, que dirige el Cuarteto Quiroga.

El concierto, que tendrá lugar a las 20 horas con entrada libre hasta completar el aforo, está organizado por Juventudes Musicales de España y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León(ULE). Además, cuenta con el apoyo de de la Fundación SGAE, del Instituto de la Juventud (Injuve), del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y de la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de España (AIE).

Contenido Patrocinado

Fotos