El paraíso de la Navidad

El parque de ocio Naviland abre sus puertas hasta el día 30 en el pabellón de las piscinas del Plantío y del 2 al 4 de enero en el José Arroyo para llenar de magia las fiestas de los más pequeños

Los ediles de Fiestas y Juventud, junto al gerente de Bierzo Natura, en la inauguración de Naviland./C. Ramos
Los ediles de Fiestas y Juventud, junto al gerente de Bierzo Natura, en la inauguración de Naviland. / C. Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

La Navidad trae un año más a Ponferrada el paraíso para los más pequeños. La octava ediciómn del parque de ocio infantil impulsado por el Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con la empresa Bierzo Natura ha abierto sus puertas en el pabellón de las piscinas del Plantío donde permanecerá hasta el día 30 de diciembre para llevar la ilusión de las fiestas a los 'reyes' de la casa. La iniciativa repite este año doble ubicación y se desplazará del 2 al 4 de enero al pabellón municipal José Arroyo de Flores del Sil.

Los concejales de Fiestas y Juventud, Concepción Crespo y Roberto Mendo, acompañados por el gerente de Bierzo Natura, Daniel Velasco, han sido hoy los encargados de abrir las puertas del mundo mágico de Naviland a los más pequeños donde podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades con cinco zonas diferenciadas: aventura, game, talleres, animación y ludoteca, a las que se unen rocódromo, toro mecánido, hinchables y payasos.

Una veintena de monitores serán los encargados de velar por garantizar la diversión de los más pequeños con iniciativas adaptadas para niños de 4 a 14 años también en los numerosos talleres que pueblan el mundo de Naviland, que irá renovando de forma diaria sus actividades, según recordó Velasco.

El concejal de Juventud y Deportes, Roberto Mendo, destacó Naviland como una propuesta de ocio para que toda la familia disfrute de las fiestas. «Es una actividad para el periodo vacacional para los niños y para que los padres tengan tiempo para realizar sus compras navideñas», indicó.

El parque navideño de Naviland estará abierto de 11.00 a 14.00 horas, por las mañanas, y de 16.00 a 20.00 horas, por las tardes. El precio de la entrada por media jornada es de 8 euros por la mañana y 10 euros por la tarde, mientras que el día completo cuesta 14 euros. También se podrán adquirir descuentos. El bono de Naviland en el pabellón del Plantío cuesta 50 euros y 36 euros en el de Flores del Sil. El bono completo para todos los días tanto en uno como en otro escenario es de 76 euros.

Sus Majestades, moteros

Por otro lado, la concejal de Fiestas, Concepción Crespo, anunció, como novedad. que Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán este año a Ponferrada el día 5 de enero en moto. Una vez aquí se subirán a sus carrozas para protagonizar la tradicional cabalgata que viajará por las principales calles de la ciudad. Los Reyes serán escoltados también en moto por pajes pertenecientes al club berciano 'Los despeinados'. «Es una novedad este año y esperamos que a la gente le guste», señaló.

Además, Crespo anunció que el Ayuntamiento cubrirá con una carpa a partir de mañana jueves la pista de patinaje sobre hielo instalada en la calle La Paz «para que los que deseen puedan disfrutar igual a pesar del mal tiempo», explicó. La edil destacó la buena respuesta que está teniendo la iniciativa, otra de las novedades de estas fiestas navideñas en la capital berciana.

Contenido Patrocinado

Fotos