Borrar
El autor (I), junto a la presidenta del IEB.
Pablo García Cañón presenta en Ponferrada 'Historia del valle de Salientes'

Pablo García Cañón presenta en Ponferrada 'Historia del valle de Salientes'

El libro hace un repaso de uno de los espacios más impresionantes de la Cordillera Cantábrica desde la época astur hasta el primer tercio del siglo XX

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 7 de marzo 2018, 20:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Radio de Ponferrada ha acogido este miércoles la presentación del 'Historia del valle de Salientes: del mundo astur al concejo de los Cilleros', de Pablo García Cañón.

El libro se desarrolla en uno de los espacios más impresionantes de la Cordillera Cantábrica, haciendo un repaso desde la época astur hasta el primer tercio del siglo XX. En 'Historia del valle de Salientes' los lectores podrán hacer un viaje al pasado donde podrá conocer, de primera mano, el devenir histórico de estas comunidades montañesas a lo largo de casi dos mil años.

Un estudio que supone un acercamiento a sus habitantes en inexorable comunión con su agreste y determinante entorno, y que además constituye una nueva aportación a la microhistoria de la Montaña Occidental astur-leonesa.

Pablo García Cañón (1973) es doctor en Historia por la Universidad de Valladolid y profesor de Educación Secundaria. Especialista en la historia de Montaña Occidental leonesa, ha publicado numerosos artículos y libros de esta temática. También ha realizado obras de divulgación histórica y libros de texto de enseñanzas medias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios