De Oriente a Occidente

La sala de exposiciones del Campus de Ponferrada inaugura la muestra 'Poéticas (de Oriente a Occidente)' que se podrá visitar hasta el 21 de diciembre

Imagen de una de las obras expuestas./
Imagen de una de las obras expuestas.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

La sala de exposiciones del Campus de Ponferrada ha inaugurado este jueves la muestra 'Poéticas Contemporáneas (de Oriente a Occidente)', que recopila obras de Maiko Maeda, Shoji Harikae, Sousai Inada, Norberto Nosti y Vicente Molina Pacheco. Son trabajos realizados en pintura, fotografía y obra gráfica y que se podrá ver hasta el 21 de diciembre.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Merayo, y la comisaria de la misma, Rosa Olmos, destacó que es una muestra «amplia» y que todos los artistas son de «gran nivel internacional».

Asimismo, puso de relieve que los tres pintores de origen japonés cuyas obras se pueden ver en el Campus de la capital berciana recogen las dos sensibilidades, la oriental y la occidental, de ahí el nombre de la exposición.

Por otro lado, también se ha inaugurado en la Biblioteca del Campus la colección de Gustavo Vega ‘Un pez atravesó la luna’ sobre Poesía Visual. Durante el transcurso del acto se ha realizado una performance poética.

Contenido Patrocinado

Fotos